26 feb 2011

Info oficial sobre los coloquios

Dijo hace poco Julio Artucio (de la ENERC)  

 

Los coloquios se van a llevar a cabo de la siguiente forma
jueves 3 de marzo: Fotografía - Guion - Producción
Viernes 4 de marzo: Montaje - Realización - Sonido

Este año se ha eliminado el piso del 7, pasan a coloquio los 24 mejores promedios de los dos exámenes. 
Las listas van a estar el lunes a última hora. No entren cada 5 minutos por que pueden llegar a saturar el servidor (como el año pasado) y compliar la subida de las listas.
La citación es a partir de las 10 a.m. y es por número de orden, tres personas por hora.

 

Notas:

1) Apuesto una Stella a que a las 18:00 del lunes está todo saturado.
2) No dice nada de a partir de cuando van a llamar. Que empiecen a llamar a los de una carrera no significa que estén llamando a todas.
3) Los horarios en los que tiene que ir cada uno van a estar detallados en las listas que se van a subir a la web
4) Estaría bueno que si actualizan los sistemas de ingreso, actualicen los reglamentos que están en la página y bla bla (muy burocrático lo mio, pero las reglas claras benefician a todos, principalmente a la enerc).

5) No tengo idea de cual es el orden de los llamados, si por mérito, por nro de ingreso o aleatorio. 


 

F5

21 feb 2011

Reglamento del ingreso.

Por si alguien no los conocía, a continuación dejo los reglamentos que regulan el ingreso a la enerc.

Reglamento general del ingreso

Limite de edad

Cambio de especialidad

Examen de ingreso

Ingreso a alumnos extranjeros

El título de la ENERC


Hace un rato me llegó un mail que dice lo siguiente:

"Tenemos el agrado de comunicar a toda la Comunidad Educativa de la ENERC, que por la resolución 236/11 del Ministerio de Educación, se ha otorgado validez nacional a los títulos correspondientes a cada una de las especialidades que se dictan en esta Institución.
                    Ese reconocimiento se hace extensivo a partir del año 2001.
                    Este es un avance más que hemos logrado entre todos y que prestigia a nuestra querida ENERC."

Enhorabuena!!!
Hay título reconocido!!!

12 feb 2011

Sobre el coloquio

El recorrido:

1) Exámenes, creativos y de formación

2) La espera. Dos semanas, quizás se adelanten uno o dos días, para saber quienes pasan al coloquio. A quienes pasan los notifican por teléfono, aunque pasó que gente se enteró por las listas que subieron a la web. Se estima que son 24, pero eso no es seguro. En carreras con muchos ingresantes anotados son un par mas, en carreras con pocos (como producción o sonido) son menos. Ej: el año pasado en producción fueron 11 los que pasaron a coloquio (!!!), pero fue un año especial.

3) El coloquio. Una manera de definirlo es como "una especie de entrevista laboral", con varios profesores y gente de la enerc preguntando cosas. Los coloquios son diferentes por carrera, y aún dentro de cada carrera son diferentes por estudiante.
Gente de dirección, una buena: no los van a grabar este año. Es un poquito menos de presión (aunque es una buena idea),
En general hacen muchas preguntas personales, sobre gustos y opiniones. También sobre "formación", preguntándote quien fue el DF de tal cosa o cual es la diferencia entre un crédito y un subsidio (obviamente el tipo de pregunta depende de la carrera). Y a los de guión seguramente les hagan hacer ejercicios de creatividad en el momento.
Cosa a tener en cuenta (sentido común): los profesores leyeron y van a tener en la mano los exámenes, así que pueden repreguntar cualquier cosa en la que uno fue confuso o en la que sospechen que hay una "respuesta chamuyera". Eviten contradecirse y, por experiencia propia, eviten dar una imagen opuesta a la que quieren dar, es lo peor que les puede pasar.  

4) La espera, parte II. 

PD: lean los reglamentos y cualquier cosa pregunten en secretaría de alumnos varias veces, a personas diferentes. Es un consejo raro, lo sé.

1 feb 2011

El día

Bueno, a partir de hoy se empieza a rendir.
Así que buena fortuna para todos, sean honestos, no pretendan mostrarse como no son. Y si va mal, no se frustren, que los que entran no son ni los que mas saben ni los mas talentosos, sino los insistentes o los que pudieron mostrar en pequeños textos parte de su potencial.

Merde!

Fotograma de "Babe, el chanchito valiente"