17 mar 2011

Hasta la proxima

Bueno, no soy una persona muy expresiva.

Siento que debería decir algo a modo de cierre... pero realmente soy malo dando discursos o motivando. Felicitaciones a los que entraron. Y a los que no, bueno, son cosas que pasan, a ponerle onda que todo es una tombola.

Saludos, y buen año!

Atte
Pato




PD para los ingresantes 2012: revuelvan el blog que hay info interesante.

10 mar 2011

Ingresantes: el listado

Link para la lista de ingresantes 2011

Algunos se desilucionarán, otros festejaran... 
Cosas que pasan, si uno quiere hacer cine realmente, probará por otro camino o encontrará alguno mejor. Esto recién empieza.

En cuanto a los suplentes...
Hay una lista de suplentes por carrera. Esta lista no se publica y no se les avisa por teléfono (una sola vez que recuerde, en el 2009, se publicaron las dos listas juntas).
En caso de que un alumno de primer año deje la carrera en el primer mes, o en el caso de que alguno de los ingresantes no pueda comenzar las clases por algún motivo, ahí llamarían al suplente. Pero es algo muy improbable de que pase.

8 mar 2011

Petición

Bueno, me sugirieron una cosa: ya que todos tienen los recuerdos del coloquio frescos, estaría bueno que comenten como fue el coloquio por cada especialidad.

No hace falta que sea un texto exhaustivo ni mucho menos, sino algo que oriente a quien en 11 meses se encuentre por rendir el coloquio.

Saludos!

PD 1: copense que no cuesta nada!
PD 2: si quieren comentar cualquier otra cosa que pueda servir a quien rinda el ingreso 2012, obviamente pueden.

1 mar 2011

Se acerca el coloquio...

Seguramente todos ya vieron la lista de quienes pasaron a coloquio.

Bueno, ando medio jugado de tiempo por varios motivos personales (?), así que voy a decir un par de cositas rápido.

1) Yo rendí 3 veces el ingreso. Una vez ni quedé al coloquio, otra vez si, pero no entré. Y finalmente entré. Es decir, pasé por las tres posibilidades de resultado, y sé que las dos primeras son un garrón. Pero eso no significa nada, para entrar a la enerc hay que tener culo y/o talento y/o sabiduria. Además siempre se puede tratar algún otro año o seguir otro camino.

2) Si alguno dice "no entré a la enerc, capaz que el cine no sea para mi", lo fajo. Capiche?

3) Todos los anónimos que comentan diciendo que entraron o no en la lista... mas les vale que digan quienes son .

4) Los coloquios son diferentes por especialidad (ya lo dije). Preparense para que les repregunten lo que sea, que les hagan cualquier pregunta personal o alguna pregunta del estilo "como producirías una película" (me la hicieron a mi).
Capaz que en algunas carreras les hacen hacer ejercicios de creatividad (guión), mostrar alguna imagen o música y pedir opinión (foto y sonido) o preguntar sobre las fotos que uno decidió llevar (para la gente de foto: investiguen quienes son los fotografos de las fotos que llevaron).

5) Que no los traicionen los nervios.

6) Si van a rendir para producción, envíenle saludos a Musaluppi de mi parte.

7) Sentido común.

PS:

8) No entra gente acomodada, doy fe.

9) El ingreso es por nota. La nota es el sistema que tienen para poder elegir 24 personas entre 300, y luego 12 de ahí. Desconozco la cantidad de concepto y el valor de cada ejercicio, pero un criterio único hay, y es necesario.