12 feb 2013

Modelo de exámen 2013

Por internet ya circulan comentarios sobre como fue el primer examen de ingreso a la carrera de realiazción.
Acá recojo un pequeño resumen de como fue.


El de Realización fueron 3 ejercicios, el primero 10 preguntas multiple choice 5 a justificar y cinco que no hacia falta justificar, cada pregunta con tres opciones, si la justificación estaba mal se anula la pregunta, si no justificas pero marcas bien, solo se tiene en cuenta eso.
El segundo un texto a comprender, dividido en tres partes, escribir en una oración el tema, otra parte en 5 renglones de que hablaba el texto,y por ultimo marcar los subtemas que se desprendían del texto (sin limite de escritura).
El tercer ejercicio y ultimo, acomodar una oración semántica y sintáctiamente. Es una oración desordenada que hay que rearmar. Dan las palabras separadas, pero algunas conservan mayúsculas y puntuación, por lo que son "pistas".



Nota de color:
¿Sabía usted que por problemas de tiempo y dinero se finalizó el rodaje de La Conversación sin completar el plan, dejando aproximadamente 15 páginas de guión sin filmar? Para llenar los baches argumentales que planteó la omisión de escenas se alteró el orden de las escenas, alterando a su vez la historia. Solo fue necesario filmar un plano nuevo para que la nueva historia tuviera sentido.