14 sept 2010

"El ingreso" parte I

Bueno, en este punto creo que todos saben que el ingreso consta de dos examenes escritos y, en caso de aprobar ambos, un coloquio oral. Todo esto transcurre en febrero de cada año.

Previo a esto hay dos instancias: las charlas orientativas y la inscripción.

Las charlas orientativas son eso, charlas que intentan orientar a los ingresantes. Son muy utiles en dos aspectos:
A) si uno no está del todo decidido y/o no sabe bien de que va la carrera que tiene pensado seguir
B) para tener datos sobre el examen, conocer a los profesores que preparan el examen de ingreso, preguntarles cosas, etc.
Además ya te podes poner en contacto con otros ingresantes (siempre hay uno que la tiene clara), y si no sos tímido podés hablar con los estudiantes que pululan por ahí.
Las fechas de las charlas se publican por octubre o noviembre, y generalmente son a mediados de noviembre

La inscripción solo se hace un día por carrera. Eso significaría que si uno no se anota ese día ya pierde la posibilidad de dar el ingreso, pero si por algún motivo importante no podés ir ese día podes comentar tu situación en Alumnos y te van a saber comprender. De todas maneras, si sabés que ese día no vas a poder ir, podés anotarte por correo y estar seguro de que no te van a rebotar.
Otra cosa: hay que legalizar todos los títulos. Esos tramites se hacen en horas, pero hay que hacerlos (a mi no me dejaron anotar sin legalizarlo, así que antes tuve que hacer la burocrazy y después ahí anotarme). En fin, son tramites nomas.

Para ese momento ya va a estar publicada la bibliografía y, seguramente, esté en una fotocopiadora cercana para que se puedan comprar las copias facilmente

1 comentario: