2 nov 2011

-espacio publicitario-

Mientras espero alguna información oficial para escribir nuevo sobre el ingreso, comento que el "curso (privado) preparatorio para la enerc" (que alguna vez puse el volante acá) no existe mas.

En cambio, un compañero me comentó que está dando cursos de cine, lenguaje del cine, teoría y montaje, entre otras cosas. http://cursodecine.tumblr.com/

Si confío en el que da los cursos?
Le confío hasta la edición de mi tesis ;)

Salut.


PD: Si a alguien le interesa un curso de producción... Hola!

6 comentarios:

  1. Hola Pato! Primero y principal quiero agradecerte por el foro, debes ayudar a muchos. La verdad es que si no estás adentro o no realizaste el ingreso ya sea siendo o no bochado, es bastante misteriosa esta institución.
    Tenía miles de consultas para hacerte, pero me pareció mas sensato de mi parte leer primero todo el blog y después hacerte las preguntas. Te salvé de un importante dolor de cabeza jaja.
    Asique ahora me quedó una única pregunta (sisi, una sola)
    Mas allá de lo obvio, el NOMBRE: ¿por qué ENERC y no IUNA? Cual es la diferencia en calidad?
    Ahora me doy cuenta que tengo otra pregunta :P En las privadas suelen incluirte en la cuota los materiales, en las públicas que acabo de nombrarte, también te lo incluyen?
    Vuelvo a agradecerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pato (deslogueado)22 nov 2011, 1:19:00

    Hola Sabri.

    Bien!
    Esa es la idea, leer y después preguntar (me da paja responder siempre lo mismo).
    Bueno, Enerc y Iuna tienen muchisimas diferencias mas allá de esa cosa subjetiva a la que los seres llaman "calidad":
    Título: Enerc es un terciario, ahora oficial. Y dura tres años, si o si. Pero con dos años de articulación en otra universidad (gratis) podés tener una licenciatura o un magister. El Iuna presenta un plan de estudios de, en teoría, 7 cuatrimestres. Pero que en la practica requieren 6 años de cursada, con suerte. Quien busque tener un título universitario, paradojicamente, le conviene alejarse del iuna en un principio.
    Especialidad: En la enerc decidis tu especialización en el momento de la inscripción. No hay manera de cambiar luego. En el iuna se decide una vez completadas las primeras 11 materias, y se puede cambiar en caso de arrepentimiento.
    Equipamiento: La enerc provee todo para los rodajes (islas de edición, camaras, material virgen, estudio de sonido, hasta reintegra los gastos de viaticos, catering y arte). El iuna lo hace en cierto punto, pero hasta donde yo cursé, para practicas daban elementos de iluminación y algunas cosas mas.
    Materias: En la enerc son mas livianas, el peso de la cursada está en los trabajos curriculares (cortos), son lo que realmente importa. En el iuna las materias son mas exigentes.
    Cursada: La enerc tiene una cursada de entre las 16.30 y 23.00. En el iuna cada materia tiene sus días y horarios, desde las 10 hasta las 22. Elegir las materias para armar un horario de cursada amable es complicado.

    Ojo, las producciones del iuna no son peores por tener menos equipamiento técnico disponible. Ahí entra en juego la capacidad de conseguir por fuera todo lo posible.

    A mi parecer, si buscas enfocarte en un área y tener mucha práctica, enerc. Si querés obtener una formación teórica fuerte y ganas de darte mas maña para tener cortos que se vean profesionales, iuna.

    Mas preguntas?
    shot me!

    ResponderEliminar
  3. Me surgió otra pregunta! Sabés de algun curso que hagan de dirección en ENERC. O alguno realemnte copado que esté relacionado con la carrera??
    Muchas gracias por la respuesta anterior .. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola pato, che con el tema pasantias es fácil acceder? vos necesitaste o quisiste una? algunas vez pensaste u por que no elegí fotografía/dirección u guion para proponer mi idea o mi punto de vista, son preguntas de novato, desde ya gracias si contestas, un abrazo de fotograma.jaj

    ResponderEliminar
  5. Buenas y santas. Después de inscribirme (y aún esperando la publicación de bibliografía) me surgió una duda tardía: ¿Cómo es el tema de la asistencia y regularidad? ¿Tengo que hacer el 1° año completo de una sin posibilidad de cursar menos materias que las estipuladas? Se de ciertos lugares que son así, de asistencia por día y no por materia. Es engorroso, pero entiendo que es una manera de mantener la exigencia.
    Y, tengo otra duda tonta. La bibliografía, puedo sacarla de la biblioteca ENERC para fotocopiarla, ¿verdad? Si no que se apuren que el 30 me cierra la de Adrogué.

    Salúd de una joven que lentamente va entrando en pánico. Mail al que se agradece recibir respuesta: maledpas@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Malena!

    La bibliografía la subieron a la web de la enerc hoy temprano. Blogger anda mal, así que no pude postearla acá.

    En cuanto a cursar menos materias...
    Tenés que hacerlas todas en el momento estipulado. Las que no hagas, las podes rendir libre. Pero ojo, que hay un límite de materias con los que podés hacer eso. Es una cursada mas parecida a un secundario que a una universidad.

    Y la bibliografía se deja en una fotocopiadora que queda en Chile 1134, a cuatro cuadras de la enerc.

    Salut!

    ResponderEliminar