21 dic 2011

Bajando la biblio y las pelis

Un par de muchachos se tomaron el trabajo de crear post en el genial sitio de Taringa! facilitando links a películas y bibliografía. Si bien está mas copado conseguirlas en dvd, y no ver a Darín tirotearse detras de autos ardiendo en una resolución de 350 x 200, a veces no queda otra que bajarlas.
Sin mas, he aquí los links:

LINK 1 http://taringa.noseq.com/todo-sobre-el-ingreso-enerc-2012/

LINK 2 http://www.taringa.net/posts/arte/13482275/Todo-sobre-el-Ingreso-ENERC-2012.html

También tengan en cuenta a la polémica página que cosecha fanáticos: Cuevana

8 comentarios:

  1. Hola,bueno, como todos acá, también estoy haciendo el ingreso 2012, y navegando me tropecé con este blog, y nada, quería dejar dicho que me encanta encontrar gente que se copa haciendo cosas como estas. Me enamoro cada vez más esta carrera al saber que entre al enerc o no siempre me voy a encontrar gente con tan buena onda para laburar. En fin, te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me llamo nikolas y soy de mendoza. Estoy preparando el ingreso 2012 , pero no pude ir a las charlas informativas y tengo varias dudas. Si pudieras explicar en que consiste el examen de creatividad y mas o menos que es lo que preguntan de la filmografia (que es a lo que hay que prestarle atencion), seria de gran ayuda. Prometo llevar vinops para compartir!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holas nikolas! Yo el año pasado di el examen y nos tomaron, en el de creatividad, cosas diversas como hacer el story board en no más de doce planos de una secuencia que ellos te describían, elaborar un guión técnico de una publicidad determinada, ordenar una frase y explicarla, proponer un proyecto documental... y la verdad no me acuerdo más!!! Bueno espero que te sirva!! Traete los vinitos nomás!!! Un abrazo, Ire.

    ResponderEliminar
  4. chicos...necesito saber si tienen modelos de Examenes de Direccion de Fotografia... que es lo que te piden? curluta gral? lo mismo que el de Relizacion? alguien sabe????

    ResponderEliminar
  5. Virginia, buenisimo tu amor por la carrera y tu actitud. La enerc dura 3 años nomas, pero la gente que se encuentra en el camino es algo que resiste (:

    Niko, el de creatividad es específico por carrera, así que va a estar mas focalizado que el otro, que es de "formación". Vas a tener ejercicios, preguntas de opinión y sobre los textos. Capaz que tengas que dibujar, escribir una historia o armar un plan de producción, dependiendo la carrera que hayas elegido. Importantisimo: ser coherente, no chamuyar y administrar bien el tiempo.

    No hay UN perfil de ingresante, así que si no te gustan los Dardenne y te gustan los Wachowski, no reacomodes tus gustos para el examen. Los que finalmente ingresan responden a perfiles muy variados, afortunadamente.

    También es importante tener consiencia de que el examen es un gran texto que elabora uno en el que dice "porque debo entrar a la enerc". Sutilmente, claro.

    Gracias Ire por comentar. Me sumo a la espera de los vinitos!

    Finalmente, no tengo los modelos del ingreso a foto. El examen de cultura general suele ser casi el mismo para todas las carreras.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Martin Veloche de Tierra del Fuego... pienso ingresar el año que viene, me decidi de una vez! todos saben que no es como dibujar o pintar! hay que estar decididos a estdiar cine, tener mucha conviccion! Espero encontar un grupo de amigos que se convierta en un equipo de filamcion o al reves!! Gracias por el blog, gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  7. hola! gracias por todas las informaciones, pato. estoy muy lejos de argentina y solo aca puedo saber más acerca del ingreso!! gracias!!

    ResponderEliminar
  8. >El documental, Jean Breschand
    Primera parte (Páginas 1 a 71)
    http://www.mediafire.com/?t7z7qsbb4e2ac3v


    >El montaje, Vincent Pinel
    Primera parte (Páginas 1 a 61)
    http://www.mediafire.com/?bjpc7dlxkkdva4u

    >El sonido en el cine, Laurent Jullier
    Primera parte – Capítulos 2, 3 y 4 (Páginas 18 a 65)
    http://www.mediafire.com/?yi23mbiq2rn5qin

    >Hacer una película, Frédéric Strauss y Anne Huet
    Primera parte (Páginas 1 a 65)
    http://www.mediafire.com/?9v1418t9y6m31ka

    >La luz en el cine, Jacques Loiseleux
    Primera parte (Páginas 1 a 65)
    http://www.mediafire.com/?1wbepe915k1lih4

    ResponderEliminar