11 dic 2012

Blbliografía y filmografía confirmada

Bibliografía y filmografía confirmada para todas las especialidades:
(se puede conseguir en la fotocopiadora de Salta 690)

FICCIÓN
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA VÍCTIMA (ADOLFO ARISTARAIN, 1982)
GATICA, EL MONO (LEONARDO FAVIO, 1993)
UN OSO ROJO (ADRIAN CAETANO, 2002)
HISTORIAS MÍNIMAS (CARLOS SORÍN, 2002)
LA MUJER SIN CABEZA (LUCRECIA MARTEL, 2009)
EL  ESCRITOR OCULTO (ROMAN POLANSKI 2010) 
CARANCHO (PABLO TRAPERO 2010) 
LA VENTANA INDISCRETA (ALFRED HITCHCOCK, 1954)
LA CONVERSACIÓN (FRANCIS FORD COPPOLA, 1974)
DIAS DE GLORIA (TERRENCE MALICK, 1978)
AMADEUS (MILOS FORMAN, 1984)
EL HIJO (HNOS DARDENNE, 2002)
LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO (DAVID FINCHER, 2011)

DOCUMENTAL
LAS PLAYAS DE AGNES (AGNES VARDA, 2008)
THE RATI HORROR SHOW (ENRIQUE PIÑEYRO, 2010)




TEXTOS

REALIZACIÓN

“EL DOCUMENTAL” Jean Breschand
(Capítulos 1 y 2) de la colección Los pequeños cuadernos de Cahiers du Cinema, Editorial Paidós, Barcelona, 2004

“HACER UNA PELÍCULA”. Frederic Strauss y Anne Huet. 
(Capítulos 2 y 3) de la colección Los pequeños cuadernos de Cahiers du Cinema, Editorial Paidós, Barcelona, 2007

SONIDO

ENTRE LA SATURACIÓN Y EL SILENCIO. MEMORIAS DE WALTER MURCH. Walter Murch. (Ensayo)http://www.catedras.fsoc.uba.ar/angeleri/contenidos/Entre%20la%20saturaci%F3n%20y%20el%20silencio.pdf

SONIDO DIRECTO. Alejandro Seba y Leandro de Loredo.
http://www.grupokane.com.ar/index.php?view=article&catid=44%3Acatmaster&id=122%3Aartmastersonido&option=com_content&Itemid=59

DISEÑANDO UNA PELÍCULA PARA EL SONIDO. RANDY TOM.
http://www.utu.edu.uy/PortalNoticias/modulos/FCKeditor/UserFiles/File/disenandoParaElSonido.pdf

FOTOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA. Rodolfo Denevi. 
(Capítulo 13) Edición de SICA, Sindicato de la Industria Cinematográfica, Buenos Aires, 2004

“LA LUZ EN EL CINE” Jacques Loiseleux. 
(Capítulos  2, 3 y 4) de la colección Los pequeños cuadernos de Cahiers du Cinema, Editorial     Paidós, Barcelona, 2004

PRODUCCIÓN

MANUAL BÁSICO DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA. Carlos Taibo. (Capítulos 1, 3, 4, 7 y 8). Editorial Instituto Mexicano de Cinematografía, Ciudad México, 2011

MONTAJE

EL MONTAJE. Vincent Pinel 
(Capítulos 1 y 2) de la colección Los pequeños cuadernos de Cahiers du Cinema, Editorial Paidós, Barcelona, 2004

EJES DE ACCIÓN / EJES DE MIRADA. Adrián Szmukler
http://www.grupokane.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=124:artensayoejes&catid=43:catensayos&Itemid=59

GUIÓN 

“SOBRE EL GUIÓN”  Dominique Parent-Althier 
(Capítulos 4 y 5) Editorial La Marca, Buenos Aires, 2005

“GUIÓN”- Anne Huet.
(Capítulo 3) de la colección Los pequeños cuadernos de Cahiers du Cinema, Editorial Paidós, Barcelona, 2006

DIRECCIÓN DE ARTE

MODOS DE VER. John Berger
(Capítulo 1) Editorial Gustavo Gilli, Barcelona, 2010

DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA: CINE. Peter Ettedgui 
Entrevista a Anna Asp (páginas 108 a 119), Editorial Océano, Barcelona, 2001

LA ESCENOGRAFÍA EN EL CINE: EL ARTE DE LA APARIENCIA,  Félix Murcia  
Capítulo “Dirección de arte” (pag. 43 a 82)  Editorial Fundación Autor, Madrid, 2002

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la data de la fotocopiadora!

    ResponderEliminar
  3. Te molesto de nuevo, ¿tenes idea como se toma el examen de Sonido?

    ResponderEliminar
  4. No escuché mucho, solo esto que lo puse antes en el blog:

    Eran dos ejercicios.
    el primero te daban una imagen y tenias que poner que elementos de la imagen la sonorizarian, con que intensidad, si eran elementos pasivos o activos del ambiente, y en que lugar los ubicarias. eso era el punto A, el B ahora. a partir de esa imagen tenias que inventar una accion que dure dos minutos, te daban una linea de tiempo con hasta doce pistas para ponerle los sonidos que querias, tenias que hacer lineas para representar "el volumen". el punto dos era mas cualquiera, te daban una imagen (un viejo,una mina y una niña en una pieza casi vacia) y habia que decir en que pais y año estaba situado, escribir porque se encontraban en ese lugar, en 15 renglones escribir la accion previa a esa foto. caracterizar personajes. creo que se entiende.

    ResponderEliminar
  5. se puede conseguir la bibliografia por internet

    ResponderEliminar