9 ene 2013

¿Cómo funciona el INCAA?

Siguiendo la linea de "responderle cosas a Darín", Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales le escriibió al actor una carta en respuesta a declaraciones que el actor hizo en una entrevista en el programa radial de Jorge Lanata, previas a la publicación de su entrevista en la revista Brando, Si bien la postura del periodista consiste en una postura muy poco proteccionista de la cultura (por ejemplo, se opone a que haya una cuota de pantalla), se produce un dialogo interesante y entre Darín y Osvaldo Bazán se exponen problemáticas complejas, además de críticas al sistema actual. A raiz de esto, Mazure redactó una especie de resumen sobre como el funcionamiento del INCAA.
Mas allá de pensar si estuvo bien en responderle abiertamente o no, la carta explica de manera muy clara y entendible, así que para quien le interese les dejo el link a la nota en HaciendoCine.com.ar:

http://www.haciendocine.com.ar/content/liliana-mazure-le-respondi%C3%B3-dar%C3%ADn

Primero se encuentra la carta de Mazure, y luego la desgrabación del programa radial.

Saludos,
May the force be with you.

2 comentarios:

  1. Oye estoy muy emocionada por tu blog, la verdad que te fajaste estoy muy feliz por tu Blog, es muy util admás de que tiene buen sentido del humor, esoty en visperas de entrar a la enerc en el 2013, quisiera saber y que me explicarlas bien que debo estudiar de cada pelicula especificamente ... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por los ánimos.

      Bueno, la verdad es que no sé si hay algo específico para estudiar de cada película. Hay algunas que por algún motivo son muy interesantes en algún área específica (Days of heaven en foto, La mujer sin cabeza y The conversation en sonido), pero todas las películas usan recursos narrativos en todas sus áreas, por lo que te podés llegar a encontrar preguntas sobre el montaje en Historias Mínimas o sobre el arte de La chica del dragón tatuado.

      Lo que recomiendo es, dado a que las preguntas de la enerc pueden ser multiple choice, es que leas los apuntes y que, de cada uno, extraigas clasificaciones que hace. Ejemplos: ¿Qué guiones utilizan elipsis, flashbacks o montajes paralelos?¿Cuáles películas pueden ser consideradas como cine clásico?¿Cuáles fotografías se empeñan en generar contraste(?)?
      Basicamente digo de extraer los conceptos de la bibliografía y tratar de identificarlos en las películas.

      Saludos!

      Eliminar