29 mar 2013

Ingreso Enerc 2014

Cindy Sherman

Como indicaban los números, un 95% de los inscritos a la Enerc no lograron entrar. Fuerza y cariño a ellos.
Calculo que en unos meses volveré a dar una mano a quien lo pida.

Si alguien quiere comentar algo acerca del ingreso, de la filmografía, textos, exámenes, etc., son libres de hacerlo.

Si tienen alguna idea para "mejorar la página" o cosas que pueden resultar útiles para quienes se quieran preparar desde temprano, con gusto los escucho.

Que tengan lindo invierno.

Pato.

16 comentarios:

  1. Hasta ahora viene bien,perooooo(siempre el famoso pero), me gustaría si pudieras tirar data de libros+paso a paso+películas+programas utilizados en producción. O subir scan de libros o textos que se utilizan en la Enerc, si logras eso...No sabes cuanto te lo voy a agradecer, por que sobre los ramas del cine foto/dirección/etc, se consigue data y textos pero sobre producción no...es un mundo secreto de logias del desglose?...jaja .Un abrazo Pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verto, agregame a facebook y hablamos. Así veo bien que te puede ser útil. Hay pocas cosas escritas sobre producción, así que hay que darle la vuelta al asunto.

      Obviamente si saco algo en limpio lo postearé aquí :)

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola pato mira yo hace mucho que quiero ser director de cine y estoy totalmente enfocado en el ENERC, y te queria preguntar si no podias pasar tu face o algun medio para comunicarnos asi me puedo sacar todas las dudas que tengo. porque quiero entrar este año si o si pero si no puedo bueno voy a tratar al otro y asi hasta que entre. Desde ya muchas gracias por la info que pones en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/flares.etstuffy

      Ahí estoy, hablame nomas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Fiesta de alumnos de la ENERC este viernes 18 de mayo. Una buena ocación para charlar de la escuelita del INCAA.
    ¡Están todos invitados!
    http://www.facebook.com/events/524203587636685/

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy un poco confundida con respecto al ingreso a la ENERC y caí de casualidad en tu blog. El tema es que me gustaría rendir el ingreso 2014 pero todavía en la página oficial no subieron fechas ni nada parecido y si bien sé que es temprano para preocuparse estoy enterada de lo difícil del ingreso, por eso gustaría saber como es bien el tema de las instancias de evaluación y cuánto tiempo te da la facultad para prepararte para los exámenes. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, te respondo brevemente prometiendo explayarme en otro momento:
      La inscripción es a fin de año. En noviembre hay charlas orientativas y definen la fecha en la que se abren las inscripciones, que generalmente es en la primer semana de diciembre. Después de la inscripción publican la lista con la filmografía y bibliografía para los exámenes, que son en el mes de febrero.
      Así que tenés tiempo para prepararte "a tu manera" hasta tener el material para leer (aunque podés leer la de los años anteriores, que probablemente algunos textos se repitan).

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas! Caí en este blog buscando info similar respecto al ingreso. En mi caso estoy (bastante) ansioso para ingresar a la carrera de dirección de fotografía. Blog a marcadores y atento a futuras actualizaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me interesaría saber como es el ingreso para producción, yo estoy interesada en Porducción y Guión, pero me tira mas lo de producción, el tema es que no lei mucho sobre el tema, si alguien sabe como es mas o menos...o me tira una idea, estaria muy agradecida. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este blog !! Ya con saber que solo el 95 de los postulantes no entran asusta un poco pero voy a empezar desde ya!!

    ResponderEliminar
  8. Podrias pasar algunos nombres de libros que podemos leer antes del ingreso. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Que tal? Paso a preguntar como muchos acá si tenes los nombres de algunos libros/películas, etc que podría ir leyendo para el ingreso. Me voy a inscribir en Realización por si tenes material para esa carrera en especial. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando los dias y horarios de cursada ? alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunes a viernes, de 17 a 23, aprox.
      Único turno. Se tienen que hacer todas las materias.

      Eliminar
  11. Hola Pato! gracias por tener este espacio de ayuda para los que tratamos de hacer posible lo imposible intentando entrar a la ENERC...
    Queria saber si sabes de algun lugar donde tengan la bibliografia para el año que viene, o si tendran algo en la Biblioteca Nacional. Como vivo en Pilar, tengo que tener bien claro a donde voy cuando viajo a la capital.
    Desde ya, gracias por cualquier ayuda que me puedas brindar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, la Biblioteca Nacional tiene una copia de todos los libros que se editan en el país. Sin embargo te recomiendo la biblioteca de la ENERC, que tiene todos los textos necesarios.
      Si querés tener los textos fotocopiados, en Salta 690 (a cuadras de la escuela) tienen apuntes armados con toda la bibliografía, y cuesta al rededor de $100.

      Eliminar