13 ago 2013

Curso Básico de Introducción a la Cinematografía

Amplío info sobre este curso:

El título es bastante concreto, es un curso para iniciar a la cinematografía. Es gratuito y se dicta lunes y viernes en la Enerc, de 17 a 21 hs. La inscripción abre el 21/8, y los cupos son limitados (no cuelguen).

Se puede decir que este es el "curso preingreso"



4 comentarios:

  1. Lo agradeceria si alguien me pudiera ayudar con algunas dudas.

    Soy un estudiante Finlandes de filosofia, tengo 24 años. Estoy a unos meses de recibir mi licenciatura en la universidad de Helsinki. Hablo castellano por haber vivido en Santiago de Chile por 8 años. Tengo nacionalidad finlandesa y chilena.

    Por varios años he tenido planeado viajar a estudiar a Buenos Aires. Mi primera opcion es estudiar cine, pero todavia tengo dudas sobre cuales son las mejores escuelas; donde se puede entrar como extranjero; cuanto hay que pagar; etc.

    Algunas preguntas:

    1. ¿Entran estudiantes extranjeros a ENERC? Si entran: ¿cuantos hacen la prueba de entrada cada año? ¿Cuantos estudantes extranjeros hay en la escuela? ¿La prueba de entrada, los requisitos de entrada, etc. son identicos con los que tienen nacionalidad argentina?

    2. Tengo entendido que ENERC es gratuito; ¿es tambien para extranjeros?

    3. ¿Influye en algo mi licenciatura en filosofia?

    4. ¿Me conviene entrar con ciudadania chilena o finlandesa?

    5. ¿Que otras escuelas de calidad para estudiar cine hay en Buenos Aires? Encontre una escuela llamada Universidad del Cine, pero parece que como extranjero tengo que pagar casi 4500 euros por año. Es demasiado cara para mi.

    Muchas gracias.

    Antonio

    PS.
    Tambien se me puede escribir a (leskinen . mikael @ gmail . com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    En la Enerc entran varios extranjeros por año. No es un número fijo, pero siempre hay dos o tres por año. No sé cuantos se presentan al examen de ingreso, no hay estadísticas públicas sobre el tema, pero mi percepción es que son bastante pocos.
    No estoy al tanto si hay que tener residencia argentina para poder anotarse, creo que es una de las primeras cosas que deberías averiguar.

    La enerc es gratuita para todos.

    La licenciatura en filosofía influye en que te hace una persona instruida, por decirlo de alguna manera. Forma parte de tu perfil. No te va a jugar en contra: llegaron a entrar contadores, biólogos e ingenieros.

    Lo de la nacionalidad es indistinto, cómo te parezca mejor.

    La Universidad del Cine vale la inversión si vas a estudiar fotografía o dirección. Aún así es muy costosa, y tienen la poco amable tarifa diferencial a alumnos extranjeros. Conozco gente muy capaz que se egresó de la escuela de Subiela (http://www.escueladecinesubiela.com/), o también me recomendaron el CIC (http://www.cic.edu.ar/). Pero creo que deberías averiguar en base a la carrera que quieras estudiar, porque cada lugar tiene sus puntos fuertes y débiles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Tendras idea como conseguir el material bibliografico y visual del curso basico de introduccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no tengo idea. No sé ni quien lo impartió ni quien asistió.

      Eliminar