3 feb 2014

Primeros comentarios sobre los exámenes 2014

Hoy rindieron los aplicantes a la carrera de guión. Su examen tuvo el mismo modelo que el de el año pasado. A saber: diez preguntas multiple choice, un texto para sintetizar y una frase desordenara a reordenar.
La mitad de las preguntas requerían una justificación, y la gran mayoría preguntaba temas de la bibliografía.

Una chica copada se tomó el trabajo de copiar las preguntas de hoy. Obviamente no se van a repetir las preguntas en los próximos exámenes, pero sirve para saber que esperar:

1) Según Pinel, en el montaje paralelo: a- se asocian los cuadros por tiempo. B- se disponen los cuadros linealmente. C- se oponen los cuadros por contraste.
2) Parent-Althier, concepto de "suspensión de la duda". Justificar. A- el espectador acepta algunos acontecimientos como verdaderos y otros no. B- el espectador conozca los acontecimientos a ocurrir. C- el espectador suspenda sus dudas sobre el realismo del universo fílmico, mientras se respete la verosimilitud del drama.
3) Loiseleaux nos dice que "la noche americana" es: a- efecto de día rodado de noche. B- efecto de noche rodado de día. C- efecto atardecer filmado en interiores.
4) El título de "yo no sé que me han hecho tus ojos" se refiere a: a-una canción que cantaba la protagonista. B- una película en la que actuó la protAgonista. C- una frase que dijo un entrevistado.
5) Según Taibo, ¿por qué es importante para el productor registrar el guión?: a- para calcular el costo de producción. B- para proteger su propiedad intelectual y restringir el uso a terceros. C- para preever el impacto comercial.
6) Según Ickowicz, ¿qué se crea primero? Justificar. A-El protagonista. B- la historia. C- depende de los gustos y estilos del autor.
7) Según Seba y De Loredo, para elegir la locación participan (entre otros): a- guionista y sonidista. B- productor y montajista. C- productor y sonidista.
8) ¿Cuál película repite planos de la secuencia inicial en la secuencia final? Justificar. A- lazos perversos. B- la niña santa. C- drácula.
9) Ickowicz sostiene que si un personaje es protagonista, es porque (justificar): a-casi todo lo que acontece en el relato se relaciona directa o indirectamente con él. B- su conflicto nunca se resuelve. C- aparece primero en la película.
10) según denevi, la dosificación de negativo es (justificar): a- proceso posterior a finalizar montaje y sonido. B- proceso previo al rodaje. C- proceso posterior al rodaje del plano.


Respuestas:
1c, 2c, 3b, 4a, 5b, 6c, 7c, 8a, 9a, 10a.

http://moviesincolor.com/

17 comentarios:

  1. Manager te amo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta con que porcentaje se aprueba el examen de formación?? 50,60 o 70%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no sé.
      Supongo que será el 70%, que es lo que dice el reglamento.

      Eliminar
  3. Que pasa si contestas una pregunta bien, pero no la justificas? es decir, cuenta como un 50% de la respuesta bien? o queda anulada?

    ResponderEliminar
  4. queda anulada al igual que si la justificas erróneamente

    ResponderEliminar
  5. No gente!Le pregunté a una profe más que nada por la frase y ella me dijo que lo que se contesta bien vale. Si la justificación está mal desde ya que no cuenta pero no se anula todo. Eso me dijo la profe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! ahora toca prepararse para el segundo examen!!

      Eliminar
  6. Soy el unico que le fue mal? Loco estudie muchisimo y no es q quiero q me levanten el auutoestima pero me saca un monton de expectativas

    ResponderEliminar
  7. Mañana rindo examen, es recomendable que me aprenda los nombres de los actores de las peliculas? O con saber los nombres de los protagonistas que tienen en el film ya esta?
    Saludos, gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  8. La nota te la dan en el momento?

    ResponderEliminar
  9. No, te la dan una semana después. La publican en la página del Enerc, o podés consultar personalmente en la escuela, o por teléfono.

    ResponderEliminar
  10. El examen fue facil, con que vean todas las peliculas con atencion y lean tmb con atencion es suficiente, para gente que este acostumbrada a examenes de facultad obviamente, si venis d la nada t va a costar un poco, mas que nada saber justificar. Si sabes escribir, sabes justificar lo que respondes.

    ResponderEliminar
  11. ¿Para el segundo exámen hay que preparar algo? ¿O es directamente llegar y rendir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu especialidad. Van a decirlo en la página de la enerc.
      Pero si sos de foto ya podrías ir buscando las 25 imágenes.

      Eliminar
  12. Me sumo a la ultima consulta. Yo dí el examen de guion, y todavía no puedo encontrar información acerca de quien pasa la segunda etapa.El segundo examen es el lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no está publicada la info. Habrá que esperar un día mas...

      Eliminar
    2. Ya están los de realización, guión y foto.

      Eliminar