2 dic. 2014

Bibliografía 2015

Ya se publicó la lista de textos y películas para el ingreso 2015.
En el transcurso de esta semana estarán los textos para descargar.

FILMOGRAFÍA

El ocaso de una vida (Sunset Boulevard - Billy Wilder, 1950)
Tres veces Ana (David José Kohon, 1961)
Los traidores (Raymundo Gleyzer, 1973)
El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973)
Crímenes y pecados (Woody Allen, 1989)
Garage Olimpo (Marco Bechis, 1999)
Nueve reinas (Fabián Bielinsky, 2000)
La separación (Ashgar Farhadi, 2011)
No (Pablo Larraín, 2012)
El gran hotel Budapest (Wes Anderson, 2013)
Gravedad (Alfonso Cuarón, 2013)
Ida (Pawel Pawlikowksi, 2013)
Pacto de silencio (Carlos Echeverría, 2005)
Cocalero (Alejandro Landes, 2007)
Pina (Wim Wenders, 2011)


BIBLIOGRAFIA

ESCULPIR EN EL TIEMPO – Andrei Tarkovski
Capítulo “La imagen cinematográfica” (Fragmento - Pág. 127 a 138)
Ediciones Rialp. Madrid, 1997, 3° edición.

DIRECCIÓN DE DOCUMENTALES - Michael Rabiger
Capítulo 1 – Introducción
Capítulo 27 – Elementos del documental
Instituto oficial de radio y televisión – RTVE – Madrid, 2005. 3°edición.

SOBRE EL GUIÓN - Dominique Parent-Althier
Capítulo 4- El conflicto (Pág. 103 a 128).
Editorial La Marca, Buenos Aires, 2005.

EN TIEMPOS BREVES - Luisa Irene Ickowicz
Capítulo 5- El personaje protagónico (Pág. 95 a 115).
Editorial Paidós, Buenos Aires, 2008, 1° edición.

CÓMO CONVERTIR UN BUEN GUIÓN EN UN GUIÓN EXCELENTE –
Linda Seger Capítulo 1- La estructura en tres actos: por qué hace falta y
qué se hace con ella. (Pág. 29 a 57)
Ediciones Rialp, Madrid, 1991, 1° edición.

MANUAL BÁSICO DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA - Carlos Taibo
Capítulos 1, 3, 4, 7 y 8.
Editorial Instituto Mexicano de Cinematografía, Ciudad México, 2011

DÍAS DE UNA CÁMARA – Néstor Almendros
Capítulo “Algunas consideraciones sobre mi oficio” (Pág. 9 a 31)
Editorial Seix Barral, Barcelona, 1982.

LA LUZ EN EL CINE - Jacques Loiseleux
Capítulos 2, 3 y 4.
De la colección Los pequeños cuadernos de Cahiers du Cinema, Editorial
Paidós, Barcelona, 2004.

CÓMO HACER EL SONIDO DE UNA PELÍCULA – Carlos Abbate
Capítulos:
La preproducción (Capítulo completo - Pág. 21 a 26)
La filmación (Fragmentos – Pág. 27 a 38 y de pág. 68 a 76)
ENERC – Libraria Ediciones, Buenos Aires, 2014.

ARTE EN MOVIMIENTO – Rafael Sánchez
Capítulo 1 - Punto de partida: El movimiento
Editorial La crujía, Buenos Aires, 2006.

EN EL MOMENTO DEL PARPADEO – Walter Murch
(Pág. 13 a 41)
Capítulos:
Cortes y “cortes en la sombra”
¿Por qué hacer cortes?
"Quitar los trozos malos"
Lo más con lo menos
La regla de seis
Desvío de la atención
Mirando más allá del borde del fotograma
Soñando en pareja
Editorial Ocho y medio, Libros de Cine. Madrid, 2003.

MODOS DE VER - John Berger
Capítulo 1
Editorial Gustavo Gilli, Barcelona, 2010

CÓMO CREAR UNA PELÍCULA. Anatomía de una profesión –
Manuel Lamarca y Juan Ignacio Valenzuela
Capítulo “La dirección artística” (Pág. 117 a 137)
T&B Editores, Madrid, 2008.

EL FUTURO DEL DISEÑO INMERSIVO – Alex McDowell

6 comentarios:

  1. Hola, ¿sabes si uno se anotó por ejemplo para Realización,también tiene que estudiar los textos de Producción, guión, etc? Me queda la duda porque en la bibliografia dice "los aspirantes deberán estudiar toda la bibliografia de las 7 especialidades"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los ingresantes tienen que leer los textos de todas las áreas

      Eliminar
    2. donde se pueden conseguir los textos? podes publicar pdfs? Gracias

      Eliminar
  2. Buenas tardes, ¿Sabe donde puedo conseguir la filmografía? Descargué la mitad y el resto no se encuentra online. Ante todo gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hasta cuando hay tiempo de inscribirse para el ingreso 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las inscripciones fueron en diciembre

      Eliminar