29 nov 2016

Bibliografía y filmografía 2017

Hola!

Ya están publicadas las listas de los textos y películas a ver para el ingreso 2017. Se pueden conseguir en la web de la ENERC:

Filmografía y bibliografía obligatoria: http://www.enerc.gov.ar/_ciclolectivo2017/ENERC_Sede_Centro_BiblioyFilmo_CL2017.pdf


Gracias a la usual colaboración amiga, ya están disponibles para descargar los textos y las películas.

Bibliografía: https://www.mediafire.com/folder/98dctdyj6phgb/Bibliograf%C3%ADa_ingreso_2017
(El texto de Lamarca no está en la bibliografía, viene de yapa)

Filmografía: https://www.mediafire.com/folder/y5djf106qntfw/Peliculas_ingreso_2017
(No incluye "Juan, como si nada hubiera sucedido", "La parte del león", ni "La película del rey", ya que se pueden ver gratis en Odeon.com.ar)
Nota: el enlace de "Barton Fink" está roto por el momento




29 comentarios:

  1. no me deja descargar, algo estoy haciendo mal alguien me puede ayudar gracias de todas formas!!! muy buen blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojo que el link para Barton Fink está roto

    ResponderEliminar
  3. Hola! Primero que nada gracias por subir todo esto! Segundo te quería preguntar (ya que no sé a quién más podría preguntarle) si para rendir el examen de ingreso es necesario estudiar TODA la bibliografía o únicamente la que le corresponde a la carrera que se elija?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay que estudiar lo correspondiente a todas las carreras. Lo dijeron en las charlas informativas. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenísimo, muchas gracias!

      Eliminar
  4. Gracias! Una cosa, estoy teniendo problemas para crearme una cuenta en Odean (y para variar el equipo de Soporte no es de ayuda), ¿sabrías de donde puedo sacar las pelis que se deberían poder ver ahí? De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy reemplazando la copia de La noche del cazador por que la anterior tenía el audio equivocado. A los que ya la habían bajado, por favor vuelvan a descargarla.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por subir todo! Estaría bueno si pueden subir una copia distinta del texto de Jacques Aumont, que no se lee bien, y del de Loiseleux que le faltan páginas.

    ResponderEliminar
  7. alguna diferencia entre las dos opciones que hay de No abras nunca esa puerta (1952) Carlos Hugo Christensen

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien me pasa la dire de la fotocopiadora racing? graciaas

    ResponderEliminar
  9. Hola, quería saber si podían resubir "The night of the hunter", porque el audio no se condice con la gesticulación de los actores. Al menos que en realidad el audio sea así.

    ResponderEliminar
  10. Muchas muchas gracias por compartir toda ésta información y tener ésta página a disposición de todos los que buscamos aprender cine.

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUISIERA SABER SI LA BIBLIOGRAFIA Y LAS PELICULAS QUE PUBLICAS PARA EXAMEN SON SOLO PARA EL EXAMEN DE LA SEDE CENTRO O ES EN GRAL PARA TODAS LAS SEDES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Son para la cede centro.

      Pero los textos pedidos en las otras sedes son también necesarios para el ingreso de sede centro, así que pueden bajarse por el mismo link.
      En cuanto a las películas, todas se pueden ver en Odeón.

      Eliminar
  12. Tengo una duda, al reproducir las películas, puedo ver solo unos minutitos y despues no puedo ver mas... Es un problema de los links o es mi computadora? Si es mi computadora, alguien sabe como arreglarlo?

    ResponderEliminar
  13. Hola! quería saber básicamente como es que se están preparando,más que una intriga es por apoyo moral jaja,hicieron resumenes de toda la biblio? se enfocaron en los detalles,o en las definiciones concretas? hicieron énfasis a los nombres de los autores de cada frase? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo centrarte en los conceptos antes que en los detalles. Si preguntan algo sobre películas, serán de la filmografía, y no sobre los ejemplos mencionados. Apuntá a definir conceptos (que es la continuidad espacio-temporal, el eje de miradas, cual es la utilidad del guion desde cada área, etc), las preguntas van a ser mas bien concretas. Tratá de cada concepto ubicarlo en alguna de las películas, y si estás en algún grupo de estudio, comentarlo para obtener feedback.
      En cuanto a las frases, capaz que te compliques demasiado queriendote acordar cada una. Lo que si te recomiendo es que recuerdes quien fue el autor de cada texto, ya que algunas de las preguntas aclaran que es sobre el texto de tal persona.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Buenísimo, muchas gracias por despejar dudas loco! jaja saludos!

      Eliminar
  14. Si alguno tiene problemas con el auido desfasado de "Con ánimo de amar" tiene que poner la pista numero 2, con el VLC se puede seleccionar muy fácil.

    ResponderEliminar
  15. Hola quería saber si las películas en las que no aparece un archivo aparte de subtítulos ya los tienen incluidos o si debo bajarlos de otro lugar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. hola, estoy con ganas de postular, soy extranjera con la residencia permanente, saben si siempre hay un cupo para estudiantes extrajeros aun con residencia permanente?
    y, si saben de algun espacio en donde se estudie y analicen los textos y peliculas para el examen. gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Antes que nada muchas gracias por facilitar la bibliografia y filmografía. Espero lo hagan cuando se publique la del ingreso 2018!
    Quería preguntar si la filmo y bibliografía cambia mucho entre un año y otro, o si es bastante similar o si hay textos que se repiten siempre. Así puedo ir comenzando a preparar el ingreso desde ya, con la bibliografía 2017, y cuando publiquen la 2018 pasar a esa. Muchas gracias!

    ResponderEliminar