18 ago 2010

Cosas que leí en foros

(Aclaro, es un copy&paste de algo que postié hace mucho)
lo que mas me gustaria es realizacion pero se que es muy dificil entrar, y que es mucho mas probable que entre si me anoto en fotografia o montaje
Con esa actitud no vas a entrar en realización :P
La verdad es que, por un lado es mas dificil entrar en sonido, y por otro lado, si realización es lo tuyo, te va a costar mas entrar, ademas si entras vas a estar 3 años haciendo otra cosa mientras ves a los de realización hacer lo que vos quisieras hacer. 
De los que se anotan en alguna carrera porque "en realización hay muchos", no entra nadie.


Buenas como va? yo estoy interesado en rendir el ingreso en la Enerc.. Lo que todavia no estoy muy seguro es si para Producción o Montaje
Yo rendi ambos ingresos (y el de producción me lo sé de memoria :P). Si alguien quiere charlar o preguntar, altopasto@hotmail.com. Para producción tenes que leerte bien la bibliografia, que el año pasado fue el libro de Bebe Kamin y el de Fernandez Diez y Abadia. Yo recomiendo tambien leer el libro editado por el BAFICI este año: "Cine argentino - estéticas de la producción"


y que nos digan otras alternativas para estudiar cine
El IUNA es muy buena opción, el IDAC tambien es gratuito, si sos de La Plata tenes la facu de Bellas Artes, y si podes pagarte una privada, tenes la FUC que tiene muchas comodidades.
Y una manera de aprender cine es haciendo.


 Pero el IUNA no está tan avocado a lo que es el cine, sino más a los medios audiovisuales en general.
Yo cursé un año alla, y está bastante abocado al cine.


tmb había una pregunta sobre tu pelicula favorita nacional e internacional y tenías que fundamentar, y otra sobre que programa le armarías a la presidenta.
La primera pregunta es desde el aspecto de la producción (yo di el mismo examen :P), lo que no me acuerdo es lo de la presidenta :S (no estaba Alvarez de presidente en ese tiempo?)


Hay que leer muchos libros de historia del cine, guion, hacer cursos si pueden de analisis cinematografico o cosas asi que te pueden ayudar a prepararte y ver muchas muchas pelis.
Para mi, mas importante que todo eso es hacer cosas por tu cuenta (igual lo otro es importante, no todo, los que entran no son super conocedores, pero si como para comprobar que te interesa/apasiona el área)


Algiuen sabe ya cuál sería el contenido para los ingresos de este año?
Se conocen en diciembre, aproximadamente. Igual deberá ser muy parecido al de los dos ultimos años

2 comentarios:

  1. tiene sentido intentar ingresar apenas salgo de la secundaria? o me rebotan por pendejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido, entran varios benjamines en cada camada.
      Andá con confianza.

      Eliminar