12 mar 2022

Coloquio y despedida

Hola gente,

Para este momento, algunos ya habrán rendido su coloquio, otros lo estarán preparando, y otros no. En un par de semanas se conocerán los listados de ingresantes y, por descarte, quienes quedaron en el camino.

A veces uno queda afuera sabiendo por que, y otras veces, pese a haber estudiado intensamente, dedicado las vacaciones, y habiendo mostrado todo su entusiasmo e interés, también queda afuera.

Mis saludos a quienes no ingresen este año. No dejen que un proceso de selección en base a un examen y una entrevista los desanimen, porque el cine es camino de negativas: proyectos que se caen, concursos perdidos, sociedades que se rompen y una infinidad de contratiempos mas. Sin embargo, las películas logran realizarse.

Siempre se puede volver a intentar realizar el ingreso, o cursar en otro lado, o aprender haciendo. 


A quienes rindan el coloquio les puede ser de interés este post del año pasado: https://cinedosmilonce.blogspot.com/2021/03/coloquio-2021-virtual-y-creativo.html

Si hablara de como prepararse terminaría diciendo lo mismo, así que no tiene mucho sentido. Solamente tengan en cuenta que el año pasado habían mencionado explícitamente que el coloquio tendría un ejercicio creativo.



"Las Facultades" de Eloisa Solaas, un documental sobre alumnos en situación de examen (preparando, rindiendo y esperando resultados). https://play.cine.ar/INCAA/produccion/7970


....


Después de mucho pensarlo, 2022 va a ser el último año en el que esté acompañando el ingreso. A esta altura, todo lo que sé de este año es gracias a lo que escucho en chats. Hace años que no piso la escuela y no tengo idea de quienes están cursando. Dar consejos para un ingreso en base a anécdotas de hace cinco o diez años no me parece responsable. 

También siento que me estoy quejando mucho las cosas que la escuela no hace para facilitar el ingreso a los aplicantes (cosas como tener canales de comunicación o tener los reglamentos disponibles en la web). Espero que las cosas mejores, pero no me corresponde reclamarlas.

En fin, quien quiera me puede contactar por mail a patopagliari@gmail.com, o instagram. Ya sea por cuestiones relacionadas al ingreso o no.

Muchos éxitos y mucho cine para todos y todas,

Pato




8 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos los que fueron enviando saludos y agradecimientos a lo largo de los años. Sin ello, este proyecto hubiese sido mas corto.

    Fui intencionalmente breve en la despedida, pero si llego a escribir algo mas sobre este blog pondré un link en algún lado.

    Au revoir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo Pato, fuiste un paño frío en el rito de fiebre y caos que es la Enerc y su ingreso. Ojalá te contraten o al menos de pidan asesoramiento a futuro.

    ResponderEliminar
  3. Tantas gracias por tus palabras, tu ayuda y tu apoyo.
    Sin ninguna duda el rumbo al ingreso no hubiese sido lo mismo de no haber dado con este blog. Lo encontré de pura casualidad y me salvó completamente.
    Gracias de nuevo, se sintió la contención y la compañía a la distancia. Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  4. PATO: gracias por tu gran contribución a la formación de estudiantes, sin duda tu apoyo fue fundamental para guiar en un mar de dudas y un lugar de encuentro para que se comulgue esta procesión que es sin duda el ingreso, ojala que la ENERC se abra para que tenga más y mejores cineastas.
    Un abrazo grande
    Saludos Sebastian B.

    PD lo seguiré intentando !

    ResponderEliminar
  5. Pato entre a la escuela, en parte gracias a vos! Ojala podamos conocernos algun dia.. mientras tanto nos queda letterboxd, soy el que hizo la lista de las pelis dirigidas por egresados de la enerc

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este blog! pude ingresar en este 2022 y me facilitaste bastante el ingreso, habia cosas que no encontraba para poder estudiar y me cruce de casualidad con este blog. Fue de muchisima ayuda, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, si alguno tiene un grupo de estudio de wpp para el ingreso 2023 mi instagram es : brumby.hernandez.

    ResponderEliminar
  8. Buen día - queda menos para la nueva inscripción 2023 - este blog es una joya ! gracias por todo la info que subís Pato

    ResponderEliminar